miércoles, 9 de octubre de 2013

Testamentu


Elías Veiga
Premiu «Teodoro Cuesta» 2011
Pontiga, 10
ISBN: 978-84-8053-684-4
14 x 21 cm || 60 páxs. || PVP: 9 €

Cona pal.l.abra serena que da’l pasu del tiempu ya l’alcurdanza, asina escribe Elías Veiga este poemariu que quier ser testamentu d’un mundu que vei cambiando, pero onde tovía al.l.uma'l burrayu de lo que fuora: «Dalgo quedóu, un sueñu, un árbol, / una imaxe d’esperanza, / ou’l recuerdu qu’inda queima / no corazón del augua / la simiente».

Testamentu ía’l documentu escritu que guarda las pal.l.abras de casa, los sueños de la nuesa xente, tamién las derrotas ya la distancia, pero sobre too l’espíritu d’un pueblu que nos fai ser como somos.

Elías Veiga (Presnes, Allande, 1972) ía yá una voz consolidada, pura y clara, de la poesía asturiana con dos poemarios publicaos: La tierra fonda (2004) y El Robinson Astur (2007), pol que recibióu’l Premiu de la Crítica d’Asturias nel 2008.


Vivir en los cafés


Ovidio Parades
Prólogo de Laura Freixas
ISBN: 978-84-8053-708-7
13 x 20 cm || 204 páxs. || PVP: 15 €

He pasado buena parte de mi vida sentado a la mesa de un café, solo o acompañado. Cafés que ya han cerrado sus puertas definitivamente. Cafés que siguen ahí, sobreviviendo a los tiempos. Cafés de mi ciudad y cafés de otras ciudades que fui haciendo mías en cada nuevo viaje. Cafés donde leer, escribir, pensar, charlar, escuchar el hilo de una conversación que llega inesperadamente a tus oídos o ver pasar a la gente, que es otra forma de ver pasar la vida. La vida vista desde un café. La vida –tan breve, tan inesperada–, en un café. Descubriendo secretos, compartiendo confidencias, recordando complicidades, ahuyentando problemas, disfrutando de las lecturas escogidas, descansando después de los largos paseos, saboreando un café con leche o una copa de vino, agotando las risas, evocando a los que se han ido, susurrando secretos, buscando palabras, planeando viajes, aguardando el futuro, calmando la impaciencia. De todo eso hablo en este libro...

Ovidio Parades nació en Oviedo en 1971. Comenzó a escribir a una edad temprana. Desde entonces, escribe cuentos y relatos, por los que ha recibido diferentes premios. También colabora en diversas publicaciones (Clarín. Revista de nueva literatura, La Nueva España), donde escribe sobre libros, música, películas o espectáculos teatrales. En 2010 consiguió un importante éxito de público y crítica con El extraño viaje, que repitió en 2011 con Ventanas compartidas.

El tiempo que vendrá (2012) es su única novela hasta el momento, en la que demuestra su maestría y buen hacer narrativo, ya apuntados en sus obras anteriores.

lunes, 7 de octubre de 2013

Presentación de «Na cuerda floxa» d'Antón García


Martes 8 d’ochobre a les 19:00 h presentación del llibru Na cuerda floxa (Primer Cuadernu de llectures) d’Antón García.

Presenten:
• José Ángel Gayol, escritor.
• Samuel Castro, d’Ediciones Trabe.

Llugar: Foro Abierto (Llibrería Cervantes): C/ Doctor Casal 9, 33001, Uviéu.

miércoles, 2 de octubre de 2013

Presentación de «Eternu negociu» y «Los deseos del dineru» de Xulio Arbesú


Presentación de «Vivir en los cafés» de Ovidio Parades

Ediciones Trabe tiene el gusto de invitar a la presentación del libro Vivir en los cafés, de Ovidio Parades (con prólogo de Laura Freixas), que tendrá lugar el día 3 de octubre a las 20:00 h.
Presenta: David Orihuela

Lectura de textos: Azucena Vence
Lugar: Club de Prensa Asturiana de La Nueva España (c/ Calvo Sotelo, 7, Oviedo)